Smart Mobility, la plataforma para la movilidad inteligente y sostenible de Adigital, ha valorado este sábado el diálogo abierto con el Ayuntamiento de Sevilla y la «buena voluntad» para negociar modificaciones que mejoren la ordenanza de circulación de los patinetes eléctricos.

Según reseña la empresa en un comunicado, ambas partes ya han abordado la posibilidad de introducir cambios en las especificaciones técnicas que recoge la ordenanza durante una reunión mantenida este viernes entre el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y el director general de Movilidad, José Santiago Lorenzo, por parte del Ayuntamiento, con la directora de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de ADigital, Marta Becerra.

Así pues, la empresa destaca que la reunión de trabajo ha estado «presidida por una voluntad de diálogo y colaboración mutua», y ha sido el primer paso para un trabajo conjunto con el «objetivo común» de mejorar la ordenanza para favorecer la existencia de alternativas de movilidad inteligente y sostenible a la circulación de vehículos privados.

«Creemos que es fundamental trabajar de manera conjunta para construir entre todos una ciudad más saludable y habitable gracias a la limitación en la circulación de los vehículos privados. Pero para eso es imprescindible que los ciudadanos dispongan de una oferta amplia y variada de modalidades de transporte inteligente y sostenible, como son los patinetes, bicicletas y motocicletas eléctricas compartidas, libres de emisiones contaminantes», asegura a este respecto Marta Becerra.

Para ello, Smart Mobility ha ofrecido al Ayuntamiento de Sevilla su compromiso y experiencia en la materia para ayudar a impulsar medidas que redunden en una movilidad conectada, compartida y sostenible, al tiempo que ha mostrado su absoluta disponibilidad para colaborar en la promoción de estos nuevos modelos de transporte «desde la equidad, la transparencia y la integridad».

En este sentido, plantea «abordar desde una perspectiva amplia y ambiciosa el nuevo escenario para una movilidad inteligente y sostenible en Sevilla», en el que la empresa está convencida de que puede aportar mucho para desarrollar «alternativas que no frenen el desarrollo de una movilidad más limpia ni supongan una limitación para el ciudadano en su libertad de elección».

Smart Mobility presentó en su momento alegaciones a la modificación de la Ordenanza de Circulación y, posteriormente, una reclamación tras la que la Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado ha emitido un informe donde se concluye que los requisitos técnicos y de estacionamiento para los patinetes eléctricos deben respetar el principio de necesidad y proporcionalidad del artículo 5 de la Ley General de Unidad de Mercado.